Ha llegado 2020: Rebelión por el clima, y ha llegado para quedarse. Ante las múltiples crisis globales que vivimos, ante estos sistemas de desigualdad, jerarquía y poder que perpetúan individuos que no representan el interés común. Ante una crisis climática, que amenaza nuestra especia y la vida en la Tierra, y ante otros muchos aspectos que debemos abordar. Se hace un llamamiento para invitar a todas las personas a rebelarse, a la desobediencia civil desde la solidaridad, en una lucha por la vida. Se anima a la coordinación con otros grupos de justicia climática, solidaridad internacional, organizaciones estudiantiles, comunidades religiosas, etcétera.

Nos rebelaremos por la vida, por nuestros derechos, por nuestra humanidad, por la justicia.

Nos rebelaremos durante el tiempo que sea necesario y no nos rendiremos.

Estaremos preparados/as, con demandas y estrategias de acción, y no nos cogerán por sorpresa.

No abandonaremos nuestro futuro en manos de políticos que dicen representarnos, o de intereses corporativos, que solo buscan sus beneficios.

No impondremos a nadie ningún tipo de acción.

Nos solidarizaremos con cualquier tipo de lucha no violenta.

Desafiaremos cualquier tipo de discriminación.

Llamaremos a la coordinación masiva, respetando la diversidad.

Nos rebelaremos en un absoluto respeto por la vida.

No nos iremos. Permaneceremos hasta que nuestro futuro y el de otras especies del planeta estén asegurados, porque todos/as somos parte de la misma vida y el mismo ecosistema. Todos/as estamos vivas.

 

Para conocer el llamamiento, las acciones, las organizaciones y más, visita la página web 2020rebelionporelclima.net