Miércoles 2 dic. Emergencia climática, ¿a qué nos enfrentamos?

Video-forum a cargo de Guillermo Contreras Novoa

Visionado de la primera parte de una conferencia de Fernando Cembranos (30 min.) que explica cuáles son las condiciones climáticas, energéticas y económicas que amenazan a los barrios y a la sociedad en su conjunto. Una vez finalizado el vídeo, se abrirá un debate entre todas las participantes.

De 18.00 a 19.30h.

 

 

 

Ciclo de aprendizaje colectivo on-line

Todas las sesiones comenzarán a las 18.00h y finalizarán en torno a las 19.30h.

La conexión será por Zoom.

Hay 30 plazas disponibles. Si estás interesada o interesado en participar, ponte en contacto con nosotras a través de nuestro formulario de contacto  o escríbenos a dinamiza@barriosporelclima.org

Puedes apuntarte a las sesiones que más te interesen.

 

Siguientes sesiones:

Miércoles 9 dicDificultades psicológicas para enfrentar la emergencia climática

Video-forum a cargo de Guillermo Contreras Novoa

Visionado de la segunda parte de la conferencia de Fernando Cembranos (35 min.) que explica cuáles son las dificultades psicológicas para reconocer las señales de la emergencia y los mecanismos de defensa que utilizamos para evitar que las evidencias contrasten con nuestras expectativas de vida. Una vez finalizado el vídeo, se abrirá un debate entre todas las participantes.

 

Lunes 14 dicDonde habita internet: Tecnología, mitos y emergencia climática

Taller a cargo de Óscar Martín Martínez

Solemos tener la idea de que internet es algo inmaterial, que no consume energía ni recursos materiales más allá que la del dispositivo que tenemos en nuestras manos. Miraremos a través de la pantalla para ver hasta donde llega la madriguera del conejo. Un viaje en el que encontraremos graves impactos sociales y ambientales muy a tener en cuenta en la situación de emergencia climática en la que nos encontramos.

 

Jueves 17 dicTu barrio también es campo: aprovecha sus rincones

Taller a cargo de Clara Álvarez Muñiz

La vida puede florecer en cualquier rincón. También nuestros huertos pueden aprovechar pequeños recovecos disponibles. Cómo podemos hacerlo con materiales que tenemos a mano, de qué forma cuidarlo y en qué lugares será de lo que se hable en esta sesión