Cultivar y consumir por la salud, el bienestar social y el medio ambiente. Cultivar barrio

La Asociación SiempreViva, que forma parte del grupo de Parque Fidiana se mueve por el clima, desarrolló en la tarde del lunes 15 de noviembre un taller de huertos ecológicos en casa. Porque cualquier rincón de nuestras ciudades puede ser re-verdecido. Y reverdecer es renaturalizar, es devolver a la naturaleza el espacio que le corresponde. Pero también es alegrarnos la vista y el olfato. Incluso, ¿por qué no? Aunque se trate de una macetilla… también absorberá CO2. ¿Menos que un bosque? Obvio que sí. Pero su poquito hará.

Pero también es acercar la biodiversidad a nuestras vidas. Y también es acercar alimentos a nuestra mesa. Si son en macetas no serán grandes producciones, pero ¿quién te va a quitar el placer de recoger una ramita de romero o unas cebollas de tu propia ventana, balcón o terraza, y llevarlo a tu plato? Sin gasolina, sin kilómetros de distancia, sin insecticidas ni herbicidas…

Un taller para disfrutar. Un rato para compartir.

Además, Parque Fidiana se mueve por el clima está recogiendo la opinión de vecinas y vecinos del barrio para conocer las actividades que les parezca interesante poner en marcha, ¿nos ayudas rellenando esta encuesta?