El pasado 27 de septiembre culminó la semana de acción por el clima con multitud de manifestaciones y movilizaciones en todo el Estado Español, así como en cientos de países.

Ha quedado claro que la ciudadanía de todo el planeta exige medidas concretas frente a la emergencia climática.

En Córdoba salieron 8.000 personas a la calle, muchas de las cuales participaron en las columnas que salieron de distintos puntos de la ciudad.

Hubo un grito común.

Manifestación climática 27S. Córdoba

Son necesarias medidas reales para avanzar hacia un modelo de cero emisiones. El compromiso de la ciudadanía ante la crisis climática ha quedado claro. La clase política debe escuchar, tomar ejemplo, establecer límites y objetivos para enfrentar la crisis climática y hacerlo con criterios de justicia social.

Manifestación climática 27S. Córdoba

“Cambiemos el sistema, no el Clima”

La ciudadanía está poniendo de su parte, y seguirá haciéndolo, adoptando hábitos sostenibles a costa de abandonar los que fomentan la insostenibilidad, y saliendo a la calle a reivindicar un compromiso con el nivel que sea necesario por parte de los gobiernos.

Muchas gracias a todos los barrios, colectivos, organizaciones y personas que organizaron y que participaron de este día. Sin vosotras, sin vosotros, no habría sido posible.

Y las columnas…