Año 2016. Un grupo de personas del barrio de Valdeolleros y colectivos ecologistas comienzan a idear una campaña para realizar mejoras en dicho lugar. Objetivo: adaptar la zona a las consecuencias ya inevitables del cambio climático, a la vez que se genera sensibilización y conciencia entre todas las vecinas y vecinos y se construyen estrategias para frenarlo.

Esta podría ser la intro a la película súper taquillera que harán en un futuro sobre los barrios de Córdoba

En Valdeolleros este camino lleva ya mucho recorrido. Se han tenido reuniones con distintas delegaciones y empresas municipales del Ayuntamiento de Córdoba y se ha logrado un compromiso de actuación y puesta en práctica de algunas de las medidas que, desde el barrio, se han visto necesarias para “rebajar” un poco las consecuencias que se darán en nuestra localidad a causa del calentamiento global. Algunas de estas medidas también serán útiles para frenar este fenómeno, de manera que podamos suavizar el cambio climático que ya es una realidad, pero que irá a peor sino actuamos.

Son las vecinas y vecinos quienes están decidiendo qué medidas se deben adoptar en su barrio, que después se trasladan al Ayuntamiento de Córdoba, generando así una colaboración y participación adecuada por ambas partes.

Tras un largo trabajo de esta iniciativa, se han formulado una batería de propuestas que el grupo de trabajo espera que se vayan materializando en los próximos años.

Durante todo el tiempo que Valdeolleros se Mueve por el Clima lleva, se han hecho numerosas actividades de calle, como la del Día sin coches, el 22 de septiembre de 2018, que las vecinas y vecinos tomaron las calles de su barrio, disfrutando del placer de disponer de espacio suficiente para la convivencia ciudadana.

Puedes conocer el histórico de esta iniciativa aquí.

Web y facebook de Valdeolleros se mueve por el clima