Los ocho barrios que se mueven por el clima en Córdoba se unen para crear redes que consoliden y fortalezcan el trabajo que queda por hacer para frenar y adaptarnos al cambio climático.

Campo de la Verdad, Ciudad Jardín, Fátima, Parque Fidiana, Moreras, Santuario, San Agustín y Valdeolleros mantuvieron su primera reunión para crear redes y fortalecer su trabajo para adaptar cada barrio a las consecuencias del cambio climático que ya son una realidad, así como para tomar medidas para frenarlo y evitar que llegue al punto de no retorno.

Estos barrios forman parte de “Barrios por el clima. Cambio climático

tarea de tod@s”, cofinanciado por la Unión Europea en el marco del proyecto “¡No hay un PLANet B!” que en España está llevado a cabo por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI).

Este trabajo ya está muy asentado en los barrios mencionados, quienes han decidido dar un siguiente paso, que es unirse. La creación de redes es fundamental para la toma de decisiones consensuadas, el fortalecimiento de los trabajos individuales y la construcción de una comunidad fuerte y resiliente. Estas redes contribuyen a la reivindicación firme para que las administraciones públicas tomen medidas ante la emergencia climática, así como a fomentar el cambio de hábitos de las personas en su cotidianidad.

A finales de junio y a mediados de octubre son las próximas citas de esta red de barrios, que plantean mantener esta labor más allá de la financiación que ha facilitado el inicio de este proyecto.

Los barrios mencionados y Ecologistas en Acción consideran que éste es un trabajo pionero: ocho barrios de Córdoba unidos para trabajar una temática ambiental, urgente y fundamental como el cambio climático. Y se felicitan por ello.